Teoría del Juicio Social-Muzafer Sherif


Las latitudes según Sheriff

Posted in Uncategorized por jeanpierre90 en octubre 7, 2009

blablablaLas latitudes comentadas en las entradas anteriores, indican el nivel de involucramiento que poseen las personas sobre un tema determinado. Sheriff se refiere a este involucramiento como: “la pertenencia a un grupo con conocimiento de causa”. Quiere decir, de acuerdo al grado de familiaridad sobre un tópico en especial.
Un alto grado de involucramiento personal, se caracteriza por una relación intima con la latitud de aceptación; vale decir, la posición u opinión de la persona es la única aceptable; en cambio una amplia latitud de rechazo implica una actitud totalmente negativa frente al nuevo postulado y una estrecha latitud de compromiso, se refiere al poco grado de conocimiento sobre un tema en particular, por lo cual, se abstiene a ofrecer alguna opinión determinante.

Un bajo involucramiento del yo es exactamente lo opuesto: la latitud de aceptación es amplia, la gente esta dispuesta a aceptar varias otras posturas sobre el asunto fuera de su ancla; la latitud de no compromiso es también amplia, existen muchas posiciones ante las cuales el individuo es neutral, y la latitud de rechazo es estrecha, no queda mucho que rechazar, y si algo queda, eso ya no tiene importancia.
Todo es típico del comportamiento humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: