Teoría del Juicio Social-Muzafer Sherif


Factores que determinan el juicio

Posted in Uncategorized por jeanpierre90 en octubre 18, 2009

La Teoría del Juicio Social, como ya se ha explicado con anterioridad, tiene el fin de persuadir al receptor, siempre con un cierto grado de involucramiento hacia sus convicciones y creencias personales. Hasta lo hemos explicado con los videos subidos.

Por tanto, esta teoría conceptualiza al individuo como un ser social, que posee diversos factores, como por ejemplo, el cultural. Esto implica una visión de mundo relativa al paradigma imperante en la sociedad en que se encuentre inmerso, dentro de la cual, se comportará de una determinada manera. Ejerce influencia en el espacio físico, en su propia historia de vida, la determinada lengua, ecuación o religión. Por ello, siempre habrán algunas discrepancias entre una cultura y otra, debido a que cada cual establece sus propias normas.

Otro factor importante, a la hora de realizar un juicio, es el papel que juegan los Medios de Comunicación de Masas. Estos influyen directamente, ya que reflejan el nivel cultural en el que se encuentra su público. Permite la transmisión masiva de información para generar una opinión. Incluso ayuda a masificar los conocimientos. A pesar de ello, también poseen algunos aspectos negativos, como no mostrar absolutamente toda la realidad imperante, ya que es tan amplia, que no alcanza a cubrirla.

Directamente en el juicio social, se trata de dar explicación al comportamiento de otros. Existe un prejuicio, ya sea de carácter interno y de rasgos duraderos. A su vez, de dan otros fenómenos, como inferencia de rasgos, la típica primera impresión, el sesgo de correspondencia e influencias. Estos tópicos, los abordaremos en la siguiente entrada.

Hasta entonces.bla1

Anuncios

2 comentarios to 'Factores que determinan el juicio'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Factores que determinan el juicio'.


  1. Hola! 😀 sólo pasaba para saludarte y decirte que el blog está súper bueno y completo 😀 me gustaron especialmente los ejemplos de video *0* el de la discriminación me encantó! ya sé que el tema no es algo lindo, pero el video lo explica de una forma especial, y hasta la canción da pena ^^ por cierto, como pequeño consejo, fíjate un poquito más en las comas 🙂 saludos, nos vemos en clases!
    pd: ¿y cómo va la disertación? X)

  2. camila muñoz said,

    Me gustó, esta bueno, siento que tiene lo preciso respecto de lo que quieres explicar, saludos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: