Teoría del Juicio Social-Muzafer Sherif


Actitudes y valores del individuo

Posted in Uncategorized por jeanpierre90 en octubre 31, 2009

 

dsfhasdgkjhEl juicio social es totalmente adaptable. Vivimos en sociedad, por tanto, al estar compuesta por hombres y mujeres, hay actitudes que netamente pertenecen a un género en específico. Así se diferencia. La clave es estar de acuerdo a los cánones impuestos por la sociedad, de esta forma, no somos sujetos de un inminente juicio, pese que a lo largo de nuestra vida, obviamente lo estaremos en alguna oportunidad.

 

Desde otro punto de vista, el individuo social posee valores. La palabra significa: “Convicciones que orientan un estilo de conducta o formas de conducta, como también una finalidad de la existencia”. Poseen, según los expertos, un sistema de valores, el que está compuesta por: Importancia, jerarquía e interpretación de lo correcto e incorrecto.

 

También poseen ciertas actitudes, que es una evaluación de juicio concerniente a objetos, eventos o personas, según siempre a una disposición. Dentro de sus componentes se destaca lo cognitivo, lo afectivo y lo conductual, que se relaciona directamente con la intención de la persona.

 

A raíz de ello, se da una influencia de parte del mundo al que se encuentra inmerso el individuo. De esta forma, se alcanza la formación, gracias al proceso de socialización. Este va variar entre seres humanos, de acuerdo a las diferentes realidades. Importante es en este proceso dar el pie inicial para acceder a cambios más grandes, a partir de uno pequeño.

Todo acto pasado, tendrá una repercusión en el acto al presente o quizás al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: